Caloventores Industriales 

Caloventores Industriales eléctricos, diseñados para impulsar un flujo de aire forzado y continuo a través de un sistema de resistencias, con el fin de elevar la temperatura de un ambiente. Los caloventores industriales son utilizados principalmente para la calefacción en industrias, ya sea en zonas de trabajo, o bien, en  procesos industriales varios que necesiten una fuente continua de calor. Cada caloventor aumenta la temperatura del ambiente para el que es recomendado entre 3,5 y 4 ºC por hora siempre y cuando la altura no supere los 5 metros, si la altura es superior, la temperatura será elevada entre 2 y 2,5 ºC, esto se debe a que el calor se disipa más en altura que horizontalmente. Esto también aplica si se compara un caloventor con otro de la siguiente medida más grande para un mismo ambiente, es decir que en un mismo ambiente la temperatura aumentará entre 2 y 4 ºC (dependiendo de la altura) si se utiliza el siguiente caloventor más grande.

Gracias a su versatilidad, los caloventores industriales son funcionales para zonas exteriores (quinchos, recintos abiertos, etc.) para generar una calefacción direccionada, cálida y confortable. Cubren un rango de volumen entre 100 m3 a 1200 m3 (dependiendo de la potencia) y son construidos en chapa de acero de 1 mm de espesor, pintura apta para altas temperaturas y resistencias eléctricas blindadas con aletas disipadoras, cuentan con un motor cerrado y hélice de aluminio.

Nuestros caloventores industriales eléctricos son fabricados con conexión monofásica únicamente en 4 Kw y trifásica desde 4 Kw a 40 Kw con termostato manual incorporado. Sus características principales son, resistencia, seguridad y simplicidad de manejo. Adicionalmente, se puede equipar con un termostato digital.
Para calcular qué caloventor industrial se necesita de acuerdo al ambiente que se quiera calefaccionar, hay que tener en cuenta las pérdidas de calor en puertas, ventanas, etc. También se debe informar con qué materiales está construido el ambiente, debido a que es otro factor que influirá en la disipación del calor. Es importante tomar en cuenta que el régimen de funcionamiento recomendado del termostato es hasta 75ºC.

Dentro de la línea de calefacción eléctrica tambien fabricamos para el hogar, oficinas, etc. en modelos de estufas a cuarzo, halogenas y caloventores familiares.

Mostrando 1 - 10 de 10 items