Extractores Antiexplosivos 

Extractores antiexplosivos axiales (2 AÑOS DE GARANTIA) fabricados con 8 aspas plásticas de polipropileno PPG (en todos sus modelos 40, 50 y 60 cm.), equipados con motores WEG.
Se recomienda la instalación de los extractores antiexplosivos en áreas en donde gases inflamables y/o vapores están o pueden estar presente en forma continua, intermitente o periódicamente en cantidades suficientes como para producir mezclas explosivas o inflamables, debido a escapes, procesos de reparación o mantenimiento.
En caso de que su necesidad sea instalar extractores centrífugos equipados con motor antiexplosivo es importante que la turbina sea de aluminio (no de hierro) ya que la turbina de hierro podria llegar a rozar con el caracol, hacer chispa y producir la explosión. Es tan importante que la turbina sea de aluminio como el motor antiexplosivo, porque en última instancia el motor no tiene contacto con lo que se está extrayendo, pero la turbina si.

Los ambientes más comunes de zona I (ABNT/IEC), grupo IIA / IIB y T4 son aquellos donde se efectúa algún procesamiento que contiene gasolina, petróleo, nafta, bencina, acetona, amoníaco, butano, éter di etílico, alcohol, metano industrial, gas de coque o metano.

Características Estándar del motor Antiexplosivo / A Prueba de Explosion - High Efficiency - IE2 marca WEG:

Grado de protección: IP55.
Sello de los descansos: Reten.
Carcasas: Hierro Fundido.
Termostato.
Potencias: 0,5 hasta 500cv (carcasas 90S hasta 355M/L).
Aislamiento: clase “F”.
Factor de servicio 1.15.
Tensiones:
380V (carcasa 90S).
Color Azul RAL 5009 plan de pintura 201A.
Anillo de sello interno en ambas tapas, para impedir la propagación del fuego.
Placa de identificación adicional, contiendo: normas, áreas clasificadas, categoría de temperatura, número del certificado de conformidad.
Placa de bornes.

Características suministradas de la página oficial de WEG, sujeto a modificación sin previo aviso.

Mostrando 1 - 3 de 3 items